17 de agosto de 2016

13 sobres azules, Maureen Johnson




Autor: Maureen Johnson
Editorial: Maeva Young
Año de edición: 2016
Género: Juvenil


Reseña:

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Opinión personal:

Este libro, fue un regalo de mi tía a la que quiero muchísimo. Me he identificado bastante con la unión que tiene Ginny con su tía, es maravillosa. Supongo que todos tenemos un tío o tía a la que queremos como si fueran nuestros segundos padres.
La historia de Ginny es un tanto peculiar, tras la muerte de su tía Peg, esta le entrega 13 sobres azules, los cuáles tiene que ir leyéndolos y haciendo lo que pone. En cada sobre hay una misión que tiene que emprender Ginny, que tras su carácter tímido y reservado lo hace lo mejor que puede. Gracias a un sobre conoce a Keith, un chico muy peculiar y que a Ginny le encanta. Cada sobre le lleva a un lugar diferente del mundo, Italia, Escocia, Grecia...y en cada lugar conoce a gente maravillosa dispuesta a ayudarla. 
Con este libro he sentido que viajaba a todos los lugares con Ginny, me he metido de lleno en el libro y me encantaría hacer una locura como irse sola de viaje algún día.
La prosa del libro me recuerda mucho a John Green y los libros de este me encantan, escriben los dos maravillosamente. Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que se habla de monumentos, museos, arte y es algo que no se ve en muchos libros.
Al principio no le veía mucho sentido a la historia, es decir, ¿para qué? Supongo que esa sería mi pregunta. Pero luego cada uno va uniendo trozos y le vas dando un sentido a la historia. 
La tía Peg me ha parecido un personaje muy divertido y dinámico. Ginny al principio me parecía un poco sosa, pero luego va despertando y vemos cómo al final se divierte con esta experiencia.
La verdad, os lo recomiendo. Yo tenía ganas de leerlo y cuando mi tía apareció con el libro casi me la como a besos. Animaros a leerlo porque vale la pena.



Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario